Loading...

10 Imprescindibles en Amsterdam. 🇳🇱

Es bonita, cosmopolita, de mentalidad abierta y llena de atractivos: Amsterdam es una ciudad que te entrará por los ojos y que, si consigues ver más allá de sus estereotipos, te robara un trocito de corazón.

1. Los canales.

Y es que Amsterdam es conocida como la Venecia del Norte, así que es imprescindible caminar y perderse por sus 100 km de canales. Una de las opciones es alquilar una bici y recorrerlos. Además podrás cenar o comer junto a los canales. Hemos de decirte que tiene un encanto especial estar comiendo al lado de algún canal y ver a la gente pasar.

Amsterdam tiene rincones así de bonitos.

2. Barrio rojo.

No puedes irte de Amsterdam sin pasear de noche por el barrio rojo. Es famoso por su vida nocturna, sex shops, luces rojas, y escaparates donde puedes ver a las prostitutas ofrecer sus servicios. No te escandalices, la prostitución es mundialmente conocida como “el negocio más antiguo del mundo” y es que, en la edad media, los burdeles de Amsterdam eran administrados por el sheriff. Además, en los países bajos la prostitución es legal desde 1911. Sin duda no te dejará indiferente.

3. Coffee shops.

Son cafeterías muy famosas donde venden marihuana, ya sea para fumar o para comértela en una galleta o magdalena. Aunque también hay cosas para los que no fumamos. Uno de los coffee shops más famosos es el de Bulldog. También debes de saber que en la gran mayoría de coffee shops de Amsterdam no sirven bebidas alcohólicas.

4. La casa de Anna Frank.

Es de los lugares más sobrecogedores de Amsterdam. Ahí fue donde Anna escribió su diario. Si quieres entrar a ver la casa es mejor que vayas con la entrada reservada, puedes reservarla aquí: http://ww1.annafrank.org/?subid1=bf4187aa-9cae-11e9-b5ed-11be652f43b8

La casa de Anna Frank se encuentra en el barrio de Jordaan. Un barrio precioso por el cual merece la pena pasear.

5. Hoteles.

En Amsterdam, como en todos lados, hay muchísimas opciones donde alojarse. Pero nuestra recomendación es que busques un hotel que tenga vistas al canal, de verdad que no te arrepentirás . Nuestro hotel estaba genial de precio y tenía vistas al canal. Os dejamos aquí el link del hotel con un 10% de descuento incluido. https://www.booking.com/hotel/nl/oldquarter.es.html?label=gen173rf-1FCAEoggI46AdIM1gDaEaIAQKYAQq4AQfIAQ3YAQHoAQH4AQuIAgGYAjeoAgO4AtfX7OgFwAIB;sid=36787c29ff999ba37197c2b571da1636;all_sr_blocks=1088010_169815801_2_2_0;checkin=2019-07-02;checkout=2019-07-03;dest_id=-2140479;dest_type=city;dist=0;group_adults=2;hapos=1;highlighted_blocks=1088010_169815801_2_2_0;hpos=1;matching_block_id=1088010_169815801_2_0_0;ref_is_wl=1;room1=A%2CA;sb_price_type=total;sr_order=popularity;srepoch=1562061815;srpvid=6d4146bbff2b00f9;type=total;ucfs=1&

6. Paseo en barco.

Dar un paseo en barco por los canales es imprescindible. Desde el agua siempre se tiene otro punto de vista de la ciudad y te aseguramos que será de las mejores. Puedes contratarlo allí mismo ya que hay muchas empresas que le ofrecen. Nosotros lo cogimos con la empresa LOVERS, que los barcos son de color naranja y además van con audio guía. Aunque también, si tu bolsillo es boyante, hay paseos en barco románticos a la luz de las velas, y otros con cenas de lujo.

7. Plaza Dam.

Situado en el corazón de Amsterdam, es la plaza más importante, y está rodeado de terrazas y bares. En el centro hay un obelisco de 22 m de altura que rinde homenaje a los soldados holandeses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

8. Rijksmuseum.

O museo nacional de Amsterdam. Dedicado al arte, la artesanía y la historia. Posee la más famosa colección de pinturas del siglo de oro neerlandés, arte asiático y egipcio. Su precio es de 17,50 €. El museo se encuentra en el corazón de la ciudad.

9. Museo de la prostitución.

El museo se llama red light secrets y se encuentra en el barrio rojo.. Es un recorrido que uno lo va realizando a su propio ritmo, con una audioguía, que habla sobre la vida de las trabajadoras sexuales de Amsterdam, puedes conocer cómo son las habitaciones donde trabajan, normativas, y algunas anécdotas. Entrarás también en salas donde se encuentran los jacuzzis, y juguetes sexuales. El precio de la entrada son 10€. Si te sobra tiempo en Amsterdam te lo recomendamos, a nosotros nos gustó y nos llamó la atención conocer la historia contada desde las propias trabajadoras.

10. Vondelpark.

Es un parque público de 47 ha. El pulmón de Amsterdam. Dentro del parque se encuentra un teatro al aire libre un parque infantil y varios bares. Una opción para recorrer el parque es alquilar una bici. Lo que sí tenemos claro, es que es el lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la tranquilidad.

Puedes reservar un hotel o apartamento en Amsterdam para ir a visitar la ciudad pulsando el siguiente botón:

Amsterdam es una ciudad llena de contrastes que enamoran, no nada más llegar, pero sí a medida que la vas descubriendo.

9

You might also like

1 Comment

  • Rodcar Life 8 meses ago Reply

    Hola.
    Fantástico post. Buenos imprescindibles.
    A nosotros nos quedó por hacer el Rijksmuseum porque había una cola enorme. Así que como tenemos ganas de volver, seguro que esta vez no se nos pasa.
    Un saludo

Leave a Reply