Loading...

10 Consejos para Hacer la Ruta 66 🇺🇸

Es un viaje el cual tendrás que programar y tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, pero os aseguramos que lo disfrutaréis.

1. El tiempo en la carretera es siempre más de lo que marque el GPS. En ciudades como Los Ángeles siempre hay mucho tráfico y suelen haber atascos. (Por suerte nosotros no pillamos mucho tráfico).

2. El límite de velocidad en Estados Unidos está muy controlado. Normalmente el máximo por autovía son 60 millas por hora y en algunas 70 mph. Aún así te dejan ir 6 / 7 millas por hora por encima de lo permitido sin que pase nada.

3. La gasolina. Para evitar problemas, siempre que llegues a medio depósito vuélvelo a llenar. La gasolina es fácil echarla, simplemente tienes que decir la cantidad de dólares que quieres echar. Además la gasolina en Estados Unidos es muy barata nosotros gastamos 80 $ en 1900 km .

4. Hay dos sitios muy famosos donde poder parar a comer mientras haces la ruta.

  • Peggy Sue 35654 W Yerma Road. El café es gratis, el ambiente es de los años 50 y pura esencia americana. Se parece mucho a la mítica película de grease.
  • Mr Dz 105E Andy devine avenue, kingman. Restaurante típico americano donde las hamburguesas están riquísimas. Fuera del restaurante tienes en la carretera la típica marca de la ruta 66 donde todos queremos hacernos una foto . Además también fuera tienes una locomotora muy famosa de la ruta 66.

5. Desde que llegues compra en cualquier supermercado una nevera de corcho. Será tu mejor amiga durante el viaje, sobre todo si viajas en verano. En las neveras de corcho el frío y el hielo dura muchísimo.

6. Calcula bien el tiempo de llegada al destino final, para que no se haga muy de noche. Vale la pena madrugar y ver todo de día. Madrugando te dará tiempo a hacer paradas en pueblos y lugares que quieras ver.

7. En las famosas gasolineras de la ruta 66 en Arizona venden souvenirs de todo tipo pero ¡no se puede repostar!. Éstas gasolineras son parada obligatoria, porque son preciosas y te trasladan totalmente al oeste de los años 50, pero no te confíes con la gasolina.

8. Probablemente atravesando el desierto y los parques naturales como el Death Valley las temperaturas subirán bastante. En pleno verano hace un calor asfixiante. Recuerda llevar siempre agua y refrescos en la nevera de corcho, lo agradecerás cuando recorras kilómetros y kilómetros y no haya donde poder parar a comprar nada.

9. Las carreteras de la ruta 66, se hacen largas interminables. Son rectas kilométricas y rara vez te cruzarás con un coche. Así que es posible parar en cualquier momento y en cualquier lugar a hacerse una foto. Aun así disfrutarás del paisaje, ya que es algo que no se ve todos los días.

10. Pero nuestra mayor recomendación es: ¡ DISFRÚTALO! Disfrútalo mucho porque probablemente no volverás a vivir nada igual en la vida. Disfruta de las carreteras y de los paisajes. Disfruta del estilo de vida americana total. Disfruta de la gente que te cruces en el camino, y graba en tu retina todo lo que veas.

Tarjeta bancaria para viajes internacionales con las mejores comisiones: Tarjeta Revolut.

Puedes reservar un hotel o apartamento en Los Ángeles para comenzar allí tu viaje por la Ruta 66 pulsando el siguiente botón:

5

You might also like

Comments (3)

  • Gema 1 año ago Reply

    Muy buenas recomendaciones! Me las apunto porque me encantaría volver algún día!

  • Mi brújula viajera 1 año ago Reply

    ¡Muchas gracias por los consejos, son geniales! La Ruta 66 es de esas experiencias que no me quiero perder y estoy segura de que cuando planee mi viaje, este post me va a venir genial ☺️

  • Rodcar Life 1 año ago Reply

    Muy buenas las recomendaciones.
    No habríamos caído en la nevera de corcho.
    La verdad es que el viaje tuvo que ser espectacular

Leave a Reply