Loading...

Cómo Organizar tu Viaje a la Costa Oeste 🇺🇸

¿Estás pensando en viajar a la costa oeste de Estados Unidos? Sólo podemos decirte que disfrutes de la organización de este gran viaje, porque va a ser algo que no olvidarás jamás.

Para empezar tendrás que decidir si tu viaje va a ser circular, es decir, si llegas a un aeropuerto y sales de otro, o si llegas y sales del mismo.

Nosotros como sólo teníamos 8 días llegamos y salimos desde el aeropuerto de LAX.

Para mirar los vuelos puedes usar https://www.skyscanner.es/ y poner el mes completo para cuadrar fechas y ahorrarte algún eurillo.

Una vez tengas los vuelos comprados lo siguiente será alquilar el coche. Nosotros lo hicimos con alamo https://www.alamo.com/es_ES/car-rental/home.html es seguro y además es de las pocas compañías donde no tienes que dejar fianza. Nosotros cogimos un Nissan Altima por 194,15€.

Paso tres ( y el más complicado). Organización de la ruta: A nosotros este paso nos trajo quebraderos de cabeza, aunque también lo disfrutamos. ¿Cuánto tiempo tengo? ¿Qué quiero ver? ¿A qué renunciamos? … ¡Porque ojo! A algo tendrás que renunciar por falta de tiempo, seguro.

Tienes que tener claro qué lugares SI quieres ver y en un papel empezar a crear tu ruta. Poniendo en Google Maps el punto de inicio y llegada verás cuánto tardas (a ese tiempo añádale media hora, por si acaso el tráfico) poco a poco así irás creando tu itinerario, contando horas, y podrás decidir dónde parar a comer, y donde parar a dormir.

Puedes llevar ya los hoteles reservados, o reservarlos una vez estés allí. Eso tiene sus pros y sus contras, como todo. Pero nuestro consejo es llevarlos ya reservados. Nosotros siempre reservamos con Booking. Os dejamos aquí el enlace con un 10% de descuento en http://www.booking.com/s/52_8/inespr57

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Más allá de todo lo anterior, debes preparar la documentación necesaria y reservar espectáculos, actividades y excursiones que queráis hacer allí.

Necesitas tener tu pasaporte electrónico en regla. Es un básico para cualquier viajero, pero recuerda que tiene que tener una vigencia mínima de 6meses.

El formulario ESTA. https://www.visado-estados-unidos.com/?gclid=EAIaIQobChMIkaSe3Nn84gIVVvhRCh3EAgVmEAAYASAAEgL9hPD_BwE Es una autorización electrónica que te permite viajar a Estados Unidos sin necesidad de solicitar un visado (si eres español). Es un trámite obligatorio y una vez concedido tiene una vigencia de dos años. Nosotros lo pedimos tres meses antes de ir. Si no eres español, te aconsejamos que revises si tu país está dentro del programa de exención de visa. Es la mejor forma de cerciorarse de si necesita solicitar visado o es suficiente con el ESTA.

Si tu intención es hacer un road trip, necesitarás el carné de conducir internacional. Es un trámite sencillo, basta con rellenar un formulario y pedir cita en la jefatura de tráfico de tu ciudad. El precio es de 10,30€.

También será necesario un seguro de viaje. Es un país donde la atención médica es de las más caras del mundo. Así que, fíjate en que el seguro que contrates cubra tu estancia en un hospital, la repatriación, la cancelación del viaje o el regreso anticipado. Nosotros siempre vais ajamos con IATI. https://www.iatiseguros.com/ Siempre cogemos IATI ESTÁNDAR.

Una vez ya tengas todo lo anterior (hoteles, la ruta, coche, documentación y avión) ya es pan comido. Tienes todo lo importante.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la fecha en la que quieres viajar; si vas en pleno verano prepárate para pasar calor, mucha calor. Nosotros fuimos en marzo y las temperaturas eran agradables, incluso un día en Las Vegas nos llovió y se agradecía.

Si quieres ver parques naturales como el gran cañón, Monument Valley o el de Death Valley, tienes la opción de comprar el pase o pagar entradas individuales.

RECOMENDACIONES:

Para tener datos en el móvil en Estados Unidos nosotros cogimos la tarjeta MOST SIM con gigas ilimitados. Tienes opciones de distinta duración de días según tu estancia. Aquí os dejamos el enlace https://www.amazon.es/MOST-SIM-Tarjeta-Prepago-T-Mobile/dp/B079S2HHXX/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=MOST+sim&qid=1561116483&s=gateway&sr=8-1-spons&psc=1

¿Cómo pagar en Estados Unidos? A parte de llevar siempre algo de efectivo cambiado a dólares, nuestra recomendación es que os hagáis la tarjeta REVOLUT https://www.revolut.com/es-ES/?gclid=EAIaIQobChMIhe2eptL84gIV1PhRCh1TpwylEAAYASAAEgKbBfD_BwE la tarjeta te la mandan gratuitamente a casa. A parte te descargas la App en el móvil y te dice a cuánto está el cambio de divisa de la moneda que quieras, así ingresas en esa tarjeta el dinero que te conviene ese día. Lo ingresas en euros y lo cambias a la moneda que quieras. Además NO cobra nada de comisiones.

¡No te olvides de los enchufes! Olvidarnos del adaptador puede ser un drama. Bueno, no tanto porque allí puedes comprarlo, pero si lo llevas de casa puedes ahorrarte estar buscando adaptadores cuando te quede un 5% de batería. Por tanto, ten en cuenta los dos tipos de clavija que se utilizan en Estados Unidos.

Tarjeta bancaria para viajes internacionales con las mejores comisiones: Tarjeta Revolut.

Puedes reservar un hotel o apartamento en Los Ángeles para comenzar allí tu viaje por la Costa Oeste pulsando el siguiente botón:

Esperamos que os haya servido de ayuda, y podáis preparar este viaje con el mismo amor que preparamos nosotros el nuestro. Disfruta de la etapa pre-viaje, se vive y se disfruta de una manera muy especial.

7

You might also like

1 Comment

  • Victoria Diaz 1 año ago Reply

    ¡Que genial que hayáis hecho un blog! Os sigo desde hace poco en Instagram y me encanta, vuestro feed, vuestra personalidad.. nosotros estamos aun decidiendo nuestro viaje de luna de miel y este es un fiel candidato y seguro que utilizamos vuestro blog para guiarnos, muchos abrazos desde Murcia y espero que sigáis creciendo!

Leave a Reply