Loading...

10 imprescindibles en Nairobi. 🇰🇪

En este post vamos a detallar nuestros 10 imprescindibles si visitas la ciudad de Nairobi. Aunque sólo sea de paso para hacer un safari, esta ciudad tiene mucho que ofrecer.

1 GIRAFFE CENTER

Es un centro de reproducción para conservar la especie de jirafa Rothschild. Abre de 9:00 a 17:00 todos los días, y su precio es de 15$ por persona.

Quizás te parezca un poco caro, que lo es, pero es una experiencia que no volverás a vivir nunca. Poder tocar, acariciar, alimentar e incluso besar a una jirafa, es algo único.

Conviven con sus educadores, los cuales están allí, para tu poder preguntarles lo que quieras. A nosotros nos contaron que la jirafa más mayor que tenían, tiene 20 años, y la más pequeña era un bebé de 4 meses. Cada jirafa tiene su nombre, y están súper bien cuidadas.

Recomendación: ves a primera hora, para poder estar tranquilo y poder interactuar con las jirafas. A partir de las 10:30 se empieza a llenar y ya no hay casi espacio para poder acercarte a ellas.

2 ORFANATO DE ELEFANTES

Este centro abre sólo una hora al día, de 11:00 a 12:00, y acude muchísima gente, con lo que si quieres verlo bien tendrás que estar mínimo media hora antes.

El precio de la entrada es de 5$ por persona.

Nosotros tuvimos sentimientos encontrados al visitarlo, y es que, después de haber visto a los animales en plena libertad, verlos así, tan acostumbrados a la gente, no nos gustó. Ya nos avisaron de esto, y de la dudosa orfandad de algunos de los elefantes, aun así, como siempre hacemos, nos gusta ver las cosas con nuestros propios ojos y luego juzgar.

Eso si, los animales están muy bien cuidados, nada de maltrato, y estas personas ayudan en los parques con veterinarios y cualquier tipo de animal.

3 CASA KAREN BLIXEN

Es un museo que está situado donde vivió Karen Blixen y se rodaron algunas escenas de la película memorias en África.

El horario es de 08:30 a 18:00 y el precio de la entrada es de 10€ por persona aproximadamente.

Nosotros no fuimos, pero si te gusta mucho la película es un buen lugar para visitar.

4 IR A UN MERCADO MASAI

Uno de los mercados más famosos se encuentra en el centro de la ciudad, detrás del hotel Hilton en el estacionamiento de High Court. Siempre lo ponen los sábados.

Un mercadillo con mucho ambiente, muy colorido, al aire libre, donde podrás comprar cualquier recuerdo o cosas que necesites porque hay de todo. Desde sartenes africanas, pinturas, joyas, zapatos, bolsos, imanes… Eso si, si vas a comprar algo, no dudes en usar el arte del regateo.

A nosotros nos encantó y es un buen plan para una mañana de sábado.

5 IR A UNA MISA GOSPEL

Si tu visita a la ciudad, coincide en domingo, no dudes en ir a una misa gospel.

Tendrás que meterte por los poblados, y preguntar para entrar, pero seguro que no tienes problema.

No suelen ir muchos turistas y cuando un blanco quiere entrar, se ponen muy contentos.

Cantes, bailes, música africana… en la misa gospel lo dan todo, niños, adultos y ancianos.

Fue una experiencia increíble que nunca olvidaremos. Además la acogida fue genial, todos nos empezaron a grabar, y nosotros al ritmo de su música, nos involucramos con todos ellos.

6 VISITAR ALGUNA MEZQUITA

Si te gusta la arquitectura árabe, en el centro de Nairobi hay unas cuantas mezquitas, todas preciosas.

Una de las más grandes es Jamia Mosque, aunque no es posible entrar dentro, si te dejan verla por fuera.

7 CENTROS COMERCIALES

En Nairobi hay unos centros comerciales espectaculares, y muy grandes. Seguro que no te lo esperabas, ¿verdad?. Nosotros tampoco hasta que llegamos y los vimos.

Hay mucha seguridad para entrar a los centros comerciales, ya que hace no muchos años hubo un atentado en uno de ellos.

Es un buen plan para una tarde, algo de compras, o para comer o cenar.

8 K1 CLUB

Si estas un domingo en Nairobi, no dudes en ir a primera hora de la tarde al K1 Club. Un lugar súper de moda, con música en directo, para tomar unas buenas cervezas, y bailar. Dentro también hay un market, y también puedes ir a comer, ya que está todo el día abierto.

9 DEGUSTAR SU GASTRONOMÍA

Una de las mejores cosas de viajar, es experimentar y probar nuevos sabores.

En Kenia encontrarás varios platos típicos como las samosas, empanadillas rellenas de pollo o vegetales, algo picantes. También es muy típico el pescado sobre todo en la zona de costa.

El ugali, verás a muchos locales comiendolo. Es una masa de harina de maíz, servido caliente, y es como el acompañante para cualquier plato.

De bebidas no podéis iros sin probar su cerveza Tusker, y la Tusker cider, que es sidra, y está riquísima.

10 DISFRUTA

Disfruta de esta increíble ciudad, que tanto tiene para ofrecer. Enriquécete de su gente, de su cultura, y goza de sus colores, olores y ambiente.

Tarjeta bancaria para viajes internacionales con las mejores comisiones: Tarjeta Revolut.

Puedes reservar un hotel o apartamento en Nairobi para ir a visitar la ciudad y sus alrededores pulsando el siguiente botón:

Esperamos haberte convencido, para que le dediques más tiempo a esta ciudad, y que no sólo sea de paso para hacer un safari.

0

You might also like

No Comments

Leave a Reply