Loading...

Guía para Nairobi 🇰🇪

En este post te explicaremos todo lo necesario para que planifiques tu viaje a Nairobi de la manera más sencilla.

¿Qué necesitas para viajar a Nairobi?

Hay tres cosas fundamentales que necesitarás para poder viajar. La primera de ellas es la cartilla de vacunación. Aunque supuestamente no son obligatorias ninguna vacuna para viajar a Kenia, lo primero que nos pidieron en el aeropuerto fue la cartilla de vacunación, con el cuño de la fiebre amarilla puesta. A la salida también nos lo pidieron, pero quizá por el siguiente destino.

Necesitas un visado. Éste puedes sacarlo por internet aquí, o sacarlo a la llegada en el mismo aeropuerto. Nosotros lo hicimos en el aeropuerto, más rápido y sencillo que por internet. El visado cuesta 50$ por persona.

Y por último tendrás que haber cogido billete de salida del país. Cuando sales de España te preguntan cuánto tiempo te quedarás en Kenia, y depende de la persona, te pedirá o no, el billete de salida. Así que mucho mejor llevarlo comprado de antemano, y así no te pillas los dedos,

¿Cómo moverse por Nairobi?

Lo mejor para moverse por la ciudad es usar Uber o Bolt. Las dos aplicaciones funcionan muy bien y es muy económico. Los trayectos suelen costar entre 2-3 € lo máximo que pagamos nosotros para ir al aeropuerto o del aeropuerto a la ciudad fueron 7€.

También hay autobuses y allí también existen los matatu en la ciudad, que son autobuses pequeños con una raya amarilla, pero no tienen marquesina, y salen cuando se llenan. Son complicados de usar por que no te marcan una ruta, y tendrás que ir preguntándole al conductor.

Nuestra recomendación es que te muevas con uber o bolt.

¿Dónde alojarse?

Para alojarte en Nairobi tienes que tener en cuenta varias zonas, que son buenas, y mucho más seguras que el mismo centro de la ciudad. Estas zonas son Westlands, Kilimani, Kileleshwa y Lavington.

Te recomendamos mucho el apartamento donde nosotros estuvimos restead stay apartments , en el barrio de Kilimani. Un apartamento con comedor, salón y cocina como zonas comunes, y habitaciones con baño privado. Bastante nuevo, y la zona genial ya que está al lado del centro comercial yaya center.

¿Es peligroso Nairobi?

Todos tenemos esta duda, ¿es seguro viajar a Kenia? Pues queremos trasmitiros que tanto Nairobi, es segura, como Kenia en general lo es.

La idea que se tiene de la inseguridad en África está más relacionada con el desconocimiento que con la propia realidad.

Está claro que hay que ir con sentido común, pero tanto en Kenia, como por ejemplo en París. Cuida de tus pertenencias, y no te metas en los barrios más profundos muy tarde, y será más que suficiente.

En resumen, cuando llegues todas tus ideas preconcebidas de África se esfumarán al poco de llegar. Dale a Kenia la oportunidad que se merece.

Cambio de divisa.

La moneda keniana es el chelín keniano. Para que tengas una idea de cómo está el cambio, 1$ = 100 Kes. 10$ = 1000 kes. (aproximadamente)

Nosotros lo pagamos casi todo con la tarjeta Revolut, que es una maravilla ya que no te cobra comisión. Pero puedes cambiar también dinero una vez llegas al aeropuerto y también en el centro.

¿Cómo tener internet?

Para tener allí internet, puedes comprar una tarjeta que cuesta 1$ y luego recargarla con los gb que necesites. Nosotros la primera vez compramos 15gb más la tarjeta y nos costó 20$.

La mejor compañía es safaricom, tiene una cobertura genial. Y además veras tiendas de esta compañía por todos lados. Nada más salir del aeropuerto hay un safaricom, pero siempre no funciona porque dicen que se les ha caído la línea. Así que nosotros tuvimos que hacerlo en el centro comercial.

Debes tener en cuenta, que allí, por alguna razón el internet se va muy rápido, así que seguro que te toca recargarla alguna vez.

También puedes optar por funcionar con wifi. En todos los hoteles y restaurantes o bares hay, aunque no funcionan muy allá.

¿Qué tal las carreteras?

En general en Kenia, las carreteras no están en buen estado. Tienes que tener paciencia por que las distancias cortas se hacen muy largas. Para recorrer 200km tardas 6 horas. Muchas de las carreteras no están asfaltadas, y además, su máxima velocidad permitida es 80 km/h.

En la ciudad, las carreteras son mejores pero el tráfico y los atascos están todos los días presentes.

Curiosidades.

Lo primero que debes saber es que Nairobi significa en swahili lugar de aguas frescas.

Otra curiosidad es que en Kenia existen 42 tribus, siendo la tribu Kikuyu la más grande, y cada tribu tiene su dialecto, pero para comunicarse entre todos hablan swahili.

Kenia es, además, cuna de los mejores corredores maratonianos del mundo.

La religión mayoritaria es el cristianismo, y hay iglesias para todos los gustos.

Lo último, como curiosidad, fliparás con lo verde y la de vegetación que hay en Nairobi.

Vocabulario Swahili.

Por último, vamos a enseñarte las palabras típicas y que más oirás los días que estés en este país.

Jambo – Hola

Kwaheri – Adiós

Karibu – Bienvenido / de nada

Asante Sana – Muchas gracias

Mzungu – Blanco ( escucharás a muchos locales llamarte así, sobre todo los que no suelen ver blancos en su pueblo / barrio).

Tafadari – Por favor

Varidi – Fria (para cuando pidas una cerveza, ya que no suelen ponerlas frías porque ellos se las beben calientes).

Tarjeta bancaria para viajes internacionales con las mejores comisiones: Tarjeta Revolut.

Puedes reservar un hotel o apartamento en Nairobi para ir a visitar la ciudad y sus alrededores pulsando el siguiente botón:

Te animamos a que disfrutes de esta ciudad, de su gente, su gastronomía, su cultura y tradiciones. ¡KARIBU KENIA!

0

You might also like

Comments (2)

  • Rodcar Life 8 meses ago Reply

    Hola.
    Un buen post. No teníamos ni idea de lo de la fiebre amarilla para entrar en Kenia.
    Tenemos pensado ir en un futuro, y nos vienen bien vuestras recomendaciones.
    Tendremos en cuenta lo de UBER.
    Un saludo.

  • Muy interesante, no es uno de mis destinos top, pero siguiendo tu viaje en isnta me han entrado ganas de ir

Leave a Reply