Loading...

Safari en Kenia 🇰🇪

Vivir un safari, será una de las mejores experiencias de tu vida. Ver cómo viven los animales en plena libertad, no tiene precio.

En este post os vamos a explicar y desglosar todo nuestro safari, opiniones, recomendaciones, precio y sugerencias. Ya que es un viaje que mucha gente quiere hacer, pero no lo hacen por tema económico, porque tenemos asociado viaje de lujo a la palabra safari. Así que con este post queremos desmitificar eso.

Para empezar queremos decir que nuestros 5 días de safari nos lo organizó KITAMBOSAFARIS (Instagram @kitambosafaris). Confiamos en ellos desde el primer momento. Nos dieron todas las facilidades del mundo, y encima nos lo organizaron a medida. Les dijimos lo que queríamos ver, y cómo queríamos vivirlo, y cuando nos mandaron el itinerario, nos encantó.

NUESTRO ITINERARIO.

Nairobi – Amboseli

Amboseli – Naivasha

Naivasha – Sekenani town

Sekenani town – Masai Mara

Masai Mara – Masai Mara

Masai Mara – Nairobi

Primer día: En Nairobi nos recogió nuestro guía, Sam, y no pudimos tener más suerte con él. Ahí empezamos nuestro trayecto de 6 horas hasta llegar a Amboseli. Amboseli, se caracteriza por su alta población de elefantes y por ofrecer las mejores vistas del monte Kilimanjaro.

La verdad que fue impactante ver tantísimos elefantes, también vimos guepardos, búfalos, jirafas, antílopes y muchas aves.

El Kilimanjaro se puede ver siempre y cuando el cielo esté despejado, y nosotros tuvimos muchísima suerte.

Otra cosa que nos encantó, fue el alojamiento, unas villas preciosas, con piscina, hoguera por la noche y baile tradicional Masai.

Segundo día: Nos levantamos muy temprano e hicimos un rato más de safari por el parque de Amboseli. Cogimos el coche y siete horas después llegamos a Naivasha. En Naivasha hay un lago donde das un paseo en barca para ver los hipopótamos y los diferentes tipos de aves. Ademas te enseñan cómo pescan. La verdad que es increíble ir en esa barquita de madera y pasar tan cerca de los hipopótamos. Estos animales son de los más peligrosos en África, ya que es uno de los que más personas mata.

El alojamiento en Naivasha fue un tent camp, muy acogedor, también tiene piscina, y monos alrededor muy graciosos.

Tercer día: salimos de Naivasha temprano y tras siete horas de coche llegamos a Sekenani town, a las puertas de la reserva nacional de Masai Mara. Donde pudimos pasar un día entero conviviendo con una familia Masai. Pudimos ir a un cole y estar con los niños más pobres del poblado; y os podemos asegurar que nos dieron más ellos a nosotros, que nosotros a ellos. Después nos fuimos con dos masais a pasear y nos enseñaron sus diferentes plantas y para que las utilizan, también nos enseñaron a lanzar con el arco y nos mostraron las típicas casas de los masais hechas con heces de vaca, arena, y hojas. Fue una tarde en la que aprendimos muchísimo. Todavía no nos explicamos como en el siglo XXI puede sobrevivir este tipo de tribus, es de admirar.

Comimos y cenamos comida típica, y la verdad que está riquísima. El alojamiento es básico, no puedes esperar grandes lujos, pero estaba mucho mejor de lo que nos esperábamos.

Este día con la tribu, puedes incluirla, o no, en tu itinerario de safari, pero si queréis nuestra opinión, es algo que SI o SI debes vivir. Jamás verás algo similar, ni volverás a tener la oportunidad de convivir con una familia Masai.

Cuarto día: Tras despedirnos de la familia Masai, pusimos rumbo al paraíso de los safaris, el parque nacional de MASAI MARA. En este parque puedes encontrar los BIG FIVE: León, elefante, búfalos, leopardo y rinoceronte. Nosotros los vimos todos excepto el rinoceronte.

Este día fue muy especial porque vimos muchos bebés leones y vimos también a un guepardo cazar una gacela. La ley de la selva, en todo su explendor. Es impactante ver cómo se la empieza a comer.

El alojamiento de Masai Mara, es un tent camp parecido al de Naivasha pero mucho más grande, en medio de la sabana y a los pies del parque.

Quinto día: Nos despertamos temprano, y fue increíble despertarse con las vistas del parque de Masai Mara amaneciendo. Como era ya el último día, este día estuvimos entero en el parque, así que a la hora de comer hicimos un picnic, debajo de la sombra de un árbol, en medio del parque, por supuesto vigilando que no viniera ningún león jaja. También vimos hipos, porque nuestro guía nos llevó a un hotel que hay dentro de un parque y tiene un lago con hipopótamos.

Estuvimos viendo el río Mara, también conocido como río de la muerte, ya que hay muchas cebras y ñus que mueren en el intento de cruzar. Este río separa Kenia y Tanzania.

En el parque también hay una piedra que separa Kenia y Tanzania. Un punto muy fotogénico, a la derecha Kenia en Masai Mara, a la a izquierda Tanzania en el serengeti.

Fue un día muy especial, y esa noche la disfrutamos como nunca, nos pedimos una cerveza y una sidra, para ver el atardecer. Habíamos pasado unos días increíbles. Uno de nuestros sueños se había hecho realidad. VER LA LEY DE LA SELVA.

Sexto día: Nos despertamos temprano y salimos de Masai Mara, seis horas después nuestro guía Sam, nos dejó en Nairobi en nuestro alojamiento.

PRESUPUESTO.

El presupuesto variará dependiendo de lo que tú quieras, puedes tener desde hoteles más baratos a hoteles de lujo más caros.

Pero nuestro presupuesto fue de 2500 $ los dos, lo que vienen siendo unos 2300 €. Esto incluye los cinco días de Safari, guía de habla hispana, pensión completa en los alojamientos, y la van con techo abierto para el Safari. La entrada a los parques y las actividades extra como el paseo en barca por el lago en Naivasha. También entra el agua mineral toda la que quieras durante el Safari.

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS.

En un safari vivirás experiencias increíbles, pero no puedes pretender ver y vivir lo mismo que otro safari. Es decir, si en tu safari no ves algún animal, no debes frustrarte, así es la selva. Nosotros no vimos al rinoceronte, y no pasa nada, ya tenemos excusa para volver 😜.

Un kit básico para el safari: deberás llevar repelente de mosquitos, protección solar y after sun. Una gorra o gorro. Unos prismáticos y ropa cómoda. Una buena cámara de fotos y baterías extras para los móviles, créenos que grabarás tanto y harás tantas fotos que la batería te durará nada.

Otra sugerencia es que te vistas por capas, manga corta y encima una chaquetita o sudadera, por las noches y por las mañanas refresca bastante. No te creas que porque estás en África va a hacer siempre calor. Además las lluvias repentinas son bastante frecuentes.

La última cosa y no por ello menos importante. Deberás de tener paciencia. Los animales no los van a poner delante tuya para que los veas enseguida, hay que tener paciencia y dar muchas vueltas con el coche para conseguir ver un animal. Además muchas veces te quedarás parado en un mismo sitio, por criterio del guía, porque ellos son los que saben y conocen a los animales.

Tarjeta bancaria para viajes internacionales con las mejores comisiones: Tarjeta Revolut.

Esperamos que con este Post te acabemos de animar a realizar un safari. Será un sueño hecho realidad que no olvidarás nunca.

3

You might also like

No Comments

Leave a Reply