Loading...

10 Consejos para Viajar a Marruecos 🇲🇦

¿Quieres viajar a Marruecos pero te surgen mil dudas sobre ese país? En este post te dejamos 10 consejos que te pueden ser útiles para que no te pienses más el ir y descubrir la magia de Marruecos.

1.Tienes que tener claro que Marruecos es un país seguro.

Que el tema de la seguridad no sea un impedimento para que no vayas. En Marruecos y sobre todo en las ciudades más turísticas como Marrakech, hay mucha policía secreta, que en cualquier momento si pasara algo, saldrán enseguida. Esto lo contamos porque lo hemos vivido. Y, aunque no fue ninguna situación peligrosa, salieron varios policías vestidos de paisano a ayudarnos.

2. Tienes que entender que es un país que vive del turismo.

Van a ser extremadamente amables, y van a querer acompañarte a cualquier sitio si te ven con cara de perdido/a. En los zocos todos te hablarán e invitarán a pasar a sus tiendas para enseñarte sus productos. Puede que se te hagan un poco pesados, pero con una sonrisa en la cara basta con decir no y seguir caminando.

3. Por eso, y en tercer lugar, si te pierdes intenta SIEMPRE preguntar a la policía.

Si le preguntas a cualquier local te dirá que él te lleva con una sonrisa en la cara, y en cuanto llegues al lugar correspondiente te pedirá propina. ¡Cuidado! Si no les das propina hay quien se lo toma muy mal y pueden montarte un espectáculo en medio de la calle.

4. La moneda de Marruecos.

Se llama dirham. (10dh = 1€) No es necesario que cambies todo el dinero de golpe. Puedes cambiar un poco al llegar al aeropuerto y después día a día ir cambiando. Ten en cuenta que la vida allí es muy barata.

5. Documentación y vacunas para ir a Marruecos.

Aunque seas español, y los países estén cerca, recuerda que es otro continente y necesitarás llevar el pasaporte. El cual tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses. Visado no necesitas, y lo único que tendrás que hacer al llegar a Marruecos es en el aeropuerto, rellenar un papel con tus datos.

En el caso de las vacunas, no hay ninguna obligatoria para viajar a Marruecos. Aunque si es recomendable viajar con un seguro de viajes.

6. El agua de allí NO es potable.

Os recomendamos encarecidamente no beber agua del grifo, ni siquiera para cepillarte los dientes. Tampoco pidas refrescos con hielo. Puede que no te pase nada por beber un poco, pero como se te revuelva el estómago, ya puedes buscar baños corriendo.

7. El arte del regateo existe.

Existe, y además en Marruecos es necesario. Cómo bien hemos dicho antes, viven del turismo, pero que tampoco te vean cara de tonto. En los zocos te querrán vender las cosas por el doble de su precio. Si te piden 100dh tú ofréceles 25dh y regatea hasta llegar al tope de 50dh (la mitad). De lo que te digan al principio paga siempre como máximo la mitad. Si no lo consigues, amablemente le dices que no te interesa y con una sonrisa en la cara te marchas.

Ojo con las excursiones que vayas a contratar. No cojas las que te ofrezca el hotel o el riad. En la calle hay muchos puestos donde ofrecen excursiones mucho más baratas y en las que también podrás regatear y llegar a un acuerdo económico.

8. ¿ Cuál es la mejor época para ir?

La mejor época para viajar a Marruecos es en primavera u otoño, cuando evitarás el calor sofocante del verano y el mal tiempo en forma de frío y lluvias en invierno, sobre todo en la zona norte del Atlas. Aunque en las ciudades más turísticas del país como Marrakech o Fez se pueden visitar todo el año, teniendo en cuenta que en julio y agosto pueden alcanzar temperaturas cercanos a los 40°.

9. ¿ Hotel o riad ?

Desde nuestra experiencia os recomendamos muchísimo que te alojes en un riad. Todos sabemos lo que es un hotel, y seguro, que has estado en alguno alguna vez en la vida. Pero, ¿has estado en un riad? Riad en árabe significa jardín. Suelen tener un patio interior, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones y algunas zonas comunes. Suele estar también decorado con mosaicos y plantas. Y la mayoría de los riads tienen fuentes y/o piscina. Además suelen ser muy económicos. ¡No te pierdas la experiencia de dormir en uno de ellos!

10. La gastronomía de Marruecos.

Marruecos es un país barato y eso también lo notarás a la hora de comer y cenar. Es el país del cuscús por excelencia. Pero también tienes que probar el tajin, el kefta y los dulces árabes. Por supuesto, podrás también tomar té a todas horas.

Tarjeta bancaria para viajes internacionales con las mejores comisiones: Tarjeta Revolut.

Puedes reservar un hotel o apartamento en Marrakech para ir a visitar la ciudad pulsando el siguiente botón:

También puedes reservar un hotel o apartamento en Fez a través de este otro botón:

Intégrate con la gente y su cultura porque es fascinante. Empápate de los olores y colores, y sobre todo disfruta de este país tan lleno de magia.

11

You might also like

Comments (4)

  • Overbite treatment 8 meses ago Reply

    Hello very nice blog!! Man .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your blog and take the feeds additionally?

    I’m happy to search out a lot of helpful info here in the
    put up, we want work out more techniques in this regard, thanks for sharing.

    . . . . . https://www.faceliftdentistry.com/overbite/

  • dimexdonde 8 meses ago Reply

    Un post súper interesante! Nos va a ayudar mil en nuestro viaje a Marrakech, gracias!!!

  • is1NmwRl 8 meses ago Reply

    743626 897517There is noticeably a bundle to know about this. I assume you created certain good points in capabilities also 231849

  • Lakesha 7 meses ago Reply

    Hi there, I enjoy reading through your article.

    I wanted to write a little comment to support you. https://www.livrebonnenuit.com

Leave a Reply